Concierto de fin de año de la Orquesta Escuela Mediterránea en el San Martín

Como cierre de otro año de trabajo, la Orquesta Escuela Mediterránea ofrecerá su concierto de fin de año el lunes 5 de diciembre a las 19 en el Teatro del Libertador San Martín. Allí, los 200 chicos que componen los núcleos de la OEM mostrarán cuánto han avanzado en el año, en lo que será el evento cumbre después de tanto trabajo y entusiasmo. La OEM es un proyecto conjunto de la Fundación Pro Arte Córdoba, Soijar, Kolektor y el Ministerio de Educación de la Provincia.

El cierre contará con la participación de Hadrián Ávila Azurza y Marcos Sahade, además de invitados especiales de la Orquesta Sinfónica de Córdona, músicos de la Orquesta Académica del Teatro del Libertador San Martín  Guillermo Ré, con su ensamble folclórico MusiCAJ.

Las entradas cuestan 40 pesos y se podrán adquirir desde el sábado 26 en las boleterías del Teatro o en www.autoentrada.com

Sobre la OEM

La Orquesta-Escuela Mediterránea nació en 2014 como un medio para la integración social, gracias a la iniciativa de la Fundación  Pro Arte Córdoba y la empresa Kolektor, quienes firmaron un acuerdo  con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.Cuenta también con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El sistema pone su eje en la música como elemento de socialización. Desarrolla una propuesta integral de educación ciudadana y humana a través de la formación basada en la práctica colectiva de la música orquestal académica, a través de tres ejes: educativo, social y cultural.

Hoy la orquesta está formada por casi 200 niños de entre 9 a 13 años que asisten a once escuelas públicas provinciales de Córdoba Capital y de Unquillo.

Las clases de instrumento se dictan en las mismas escuelas durante la semana  y los sábados se realizan prácticas orquestales en el Ministerio de Desarrollo Social,  el Centro Vecinal del Barrio Las Palmas y el Centro Evangélico Cristiano de la ciudad de Unquillo.