• http://www.kolektor.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/BANNER_tiempo_lechner_binder.jpg

Familia de pianistas: Tiempo, Lechner y Binder, en el Libertador

Este viernes, organizado por la  Fundación Pro Arte Córdoba con el apoyo de Kolektor, se presenta en Córdoba una una familia de exitosos pianistas: los hermanos Sergio Tiempo y Karin Lechner, junto a Natasha Binder, de 16 años, hija de Karin. Este gran concierto será a las 21, en el Teatro del Libertador de Córdoba.

Reconocidos internacionalmente, se presentan en recitales y conciertos con orquesta en los principales centros musicales del mundo.  Su estilo de interpretación en dúo de piano es talentosa, ágil, enérgica y sensible.

Sergio Tiempo nació en Caracas, Venezuela, de padres argentinos, Sergio Tiempo comenzó sus estudios de piano bajo la guía de su madre, la profesora Lyl Tiempo cuando solo contaba con dos años de edad, e hizo su concierto debut por primera vez en público pocos meses más tarde, cuando solo acababa de cumplir tres. Sergio Tiempo alcanzó notoriedad internacional cuando a la edad de 14 años hizo su debut en el ciclo “Grandes Pianistas” del Concertgebouw de Amsterdam. Desde entonces se presenta en recitales y conciertos con orquesta en los principales centros musicales del mundo. Realiza regularmente presentaciones junto a su compatriota y amigo Gustavo Dudamel  en numerosos conciertos  junto a la reconocida Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

A lo largo de su carrera artística y profesional, ha recibido frecuente asesoramiento y consejo musical de Martha Argerich, Nelson Freire, Magaloff Nikita y Alan Weiss.

Karin Lechner nació en Buenos Aires, Argentina. Pasó su infancia en Caracas, Venezuela, donde comenzó su formación musical bajo la dirección de su madre, la pianista Lyl Tiempo. Hizo su primera aparición en público a la edad de cinco años y también en Caracas hizo su debut orquestal a la edad de 11 años. Se instaló en Europa y a los 13 años, se presentó por primera vez en Washington y el Concertgebouw de Ámsterdam, donde se ofrece, como solista con la Orquesta Filarmónica de Ámsterdam, el concierto de apertura del Festival de Holanda.

Desde entonces, ella tiene una carrera internacional activa, tocando en los más prestigiosos centros musicales del mundo. Toca regularmente a dos pianos con su hermano, el pianista Sergio Tiempo, con quien tiene un dúo permanente y varios discos grabados.

Natasha Binder es la quinta generación consecutiva de músicos en su familia. Nació en Bruselas en septiembre de 2000, y desde su nacimiento ha escuchado el piano en las manos de su madre, Karin Lechner, y su tío Sergio Tiempo, así como la voz y las canciones de su abuela y maestra, Lyl Tiempo. Ella comenzó a tener lecciones de piano a la edad de tres años. Desde entonces, ha tocado en los conciertos organizados en Bélgica.

 

Cuando tenía siete años, se presentó por primera vez con una orquesta. El concierto tuvo lugar en Londres y ella interpretó el segundo movimiento del concierto para piano n ° 21 de Mozart K 467.

 

En 2009, Natasha interpretó un recital en Argentina, La Plata. Su programa incluyó obras de Bach, Scarlatti, Mozart y Beethoven, entre otros. Al año siguiente, Natasha interpretó por primera vez el concierto para piano de Beethoven en Londres, dirigida por su madre. Con sólo 9 años de edad, fue invitada para abrir la temporada de la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, tocando la misma pieza.

En noviembre de 2011, se incorporó al recital de su tío en el Teatro Colón, donde interpretó a solas, a cuatro manos con su madre, a seis manos con Karin y Sergio y, finalmente, su abuela se unió a ellos para jugar el concierto de Bach para cuatro pianos. Ese concierto dio lugar a la realización de la película documental para 4 pianos de concierto.