Inspirados en Milo Lockett, los chicos hicieron obras para niños del hospital

Junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, se desarrolló el “Taller de arte: Formas y Colores”, donde participaron 46 niños hi­jos de los empleados y también niños pertenecientes al comedor comunitario Lucerito.

La misma fue dictada por la artista plástica Nina Molina y se realizó en instalaciones del Museo Caraffa.

La actividad comenzó con un recorrido por la muestra del artista Milo Lockett, que se exhibía en el museo. Con esta introducción como disparadora, los chicos iniciaron el taller.

Usando cartulinas de diferentes formas y colores, y con la ayuda de la artista Nina Molina, desarrollaron figuras y armaron su propia obra de arte.

La iniciativa promovió el espíritu solidario de los participantes, ya que los niños realizaron sus trabajos con la premisa de aprender y divertirse, y luego lo concluyeron regalan­do las piezas terminadas a otros niños, que están alojados en las salas de atención del Hospital Pediátrico Niño Jesús.

Unos 50 cuadros fueron colgados en las salas del Hospital. Participó de esta reunión el Ministro de Salud, Carlos Simon; el director del Hospital, Daniel Pizzi, miem­bros del Hospital, referentes de Kolektor y de las organizaciones que estuvieron en la actividad.

Los presentes recorrieron las salas donde se alojan niños internados y donde se colocaron las piezas entregadas, a la vez que valoraron la realización de este tipo de actividades de manera conjunta y la intervención de niños en esta actividad recreativa y solidaria.