La Orquesta-Escuela Mediterránea pone en marcha el Banco de Instrumentos

En octubre, la Orquesta-Escuela Fundación Mediterránea puso en marca el Banco de Instrumentos, una iniciativa para financiarles a las familias los instrumentos que utilizan los chicos en la Orquesta. El Banco de Instrumentos ofrece a precios accesibles y en cuotas los instrumentos que utilizan los niños. Al pago de todas las cuotas, pueden retirarlo y llevárselo a sus hogares. Con las cuotas que pagan los padres, se vuelven a comprar instrumentos. Esos instrumentos, en el inicio de la orquesta, fueron comprados por Kolektor.

La comunidad orquestal recibió con felicidad  esta noticia y en apenas un mes, 10 familias se suscribieron al programa, pagando cuotas que totalizaron 4.850 pesos.

“Es hermoso ver cómo padres y niños se emocionan al momento de firmar el Contrato de Compraventa de Instrumento Musical con Pacto de Retroventa; los niños se sienten dignificados e importantes de ser dueños de sus instrumentos y los padres orgullosos de poder brindar semejante regalo a sus hijos”, sostuvo María José Patiño, coordinadora de la Orquesta-Escuela. De esta manera, los chicos tendrán la posibilidad de profundizar sus aprendizajes desde la casa y volcar lo aprendido en la práctica orquestal.

El violín se ofrece a 900 pesos en cuatro cuotas; la viola en 1.200 pesos y 6 cuotas; el violoncello en 3.000 pesos y 10 cuotas y el contrabajo, en 8.000 pesos y 20 cuotas.

La Orquesta-Escuela Mediterránea es una iniciativa de la Fundación Pro Arte y Soijar, con el apoyo de Kolektor y el aval del Ministerio de Educación de la Provincia. En la actualidad, más de 300 niños participan de los tres núcleos que existen en Córdoba.