• http://www.kolektor.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/Orquesta-de-Cuerdas-Municipal-de-Córdoba.jpg

La Orquesta Municipal de Cuerdas, otra presentación del “Córdoba, provincia de artistas”

Kolektor junto a la Fundación Pro Arte Córdoba continúan organizando el Ciclo de Recitales “Córdoba Provincia de Artistas”. El viernes 8 de setiembre se presentó la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Córdoba en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. Contó con la participación de La Cantoría de La Merced como artista invitado, con entrada libre y y gratuita.

 

La Orquesta de Cuerdas Municipal fue creada el 2 de Julio de 1956 y está integrada por excelentes músicos, de gran talento y formación. Desde el año 2014 es su director artístico Santiago Ruiz.

La OCMC interpreta habitualmente un muy variado repertorio: desde el Barroco hasta la música de nuestros días, incluyendo también arreglos y composiciones de música de origen popular, ésta, mayormente argentina. Cumple con la tarea de mantener viva la música de los autores más reconocidos, y también la de promover nuevos compositores e indagar en la vasta literatura para orquesta de cuerdas ofreciendo en Córdoba gran cantidad de primeras audiciones y estrenos.