productos tecnológicos en oportunidades inclusivas.
En Kolektor, estamos felices de poder aportar a la tecnología circular a través del reciclado de productos tecnológicos.
Con la coordinación de un equipo de colaboradores y en alianza con la Fundación Caecus Lab – Tecnologías Inclusivas, donamos equipos y materiales tecnológicos que serán destinados a acercar nuevas tecnologías a personas de escasos recursos.
¿Sabías que…? Con el reciclado de residuos electrónicos, la Fundación crea anteojos inteligentes para personas con discapacidad visual, y los ayudan a superar las barreras de movilidad y lograr mayor autonomía.
Los anteojos inteligentes, ANNY, permiten que personas ciegas puedan movilizarse de forma independiente ¿cómo? A través de la lectura de imágenes, ANNY puede interpretar y describir textos y objetos gracias a la inteligencia artificial que tiene integrada.
A su vez, los lentes pueden detectar objetos que se encuentren a una altura mayor a la cintura de la persona para evitar posibles lesiones.
Gracias a su conectividad con la app incluida, ANNY permite conectar a la persona con discapacidad visual con un familiar que pueda asistir a la distancia para superar la situación que se presente.
Éstas, y muchas funciones más son gracias a Caecus Lab y todo el equipo que trabaja en pos de un mundo más inclusivo.