Kolektor

Comunidades que transforman: espacios de colaboración y crecimiento

En Kolektor el conocimiento y la experiencia se comparte, se potencia y se transforma. Por eso impulsamos comunidades de aprendizaje y colaboración, donde personas con intereses comunes se reúnen para intercambiar experiencias, fortalecer sus habilidades y generar un impacto real en la organización.

Propósito de nuestras Comunidades

Potenciar el desarrollo profesional, fomentar buenas prácticas y mejorar el trabajo interdisciplinario, alineadas con los objetivos estratégicos de la organización.

¿Por qué son valiosas?

    • Fomentan el desarrollo profesional: facilitan espacios para la formación continua y el intercambio de conocimientos entre profesionales de diferentes áreas.

       

    • Impulsan buenas prácticas: implementan y comparten metodologías y técnicas que optimizan los procesos y la calidad del trabajo.

       

    • Promueven el trabajo interdisciplinario: incentivan la colaboración entre diferentes disciplinas para resolver problemas complejos de manera innovadora.

       

    • Visibilizan el talento interno: destacan capacidades y experiencias de nuestros equipos.

       

    • Fortalecen el sentido de pertenencia: generan conexión y orgullo de formar parte de Kolektor.

Comunidades activas

En Kolektor contamos 4 comunidades activas y ¡pronto lanzaremos más!. Todas se alinean con la estrategia institucional, en un marco que promueve la innovación y la gestión por evidencia.

Las comunidades que están activas son:

  • Product Owner
  • Scrum Master
  • QA (Testers)
  • Desarrolladores

Números que nos entusiasman

  • Actualmente contamos con 4 comunidades activas.

  • Participan regularmente más de 60 personas.

  • Realizamos reuniones mensuales en cada comunidad y propiciamos encuentros intercomunidades para compartir aprendizajes y potenciar prácticas.

Herramientas que potencian a nuestras comunidades

  • Comunicación al instante: cada comunidad tiene su canal en Microsoft Teams para la interacción ágil.

  • Conocimiento compartido: contamos con una Base de Conocimiento IT. Se trata de un repositorio central con guías, manuales y mejores prácticas.

Testimonios de la comunidad

Los encuentros de la comunidad Scrum son muy valiosos porque permiten compartir experiencias reales, aprender de otros equipos y llevarnos ideas prácticas para aplicar en nuestro día a día. Además, fortalecen la comunicación entre los equipos y conocer sus realidades.

Julia Mabres -

Comunidad Scrum

Lo más valioso de nuestra comunidad de Scrum, es descubrir que no estamos solos en los desafíos. Cada encuentro nos recuerda que siempre hay alguien que ya transitó un camino parecido, que puede inspirarnos o darnos una idea distinta. Siempre me llevo el aprendizaje compartido, la motivación de ver equipos creciendo y la certeza de que juntos podemos encontrar mejores formas de trabajar.

Katya Ahumada -

Comunidad Scrum

Linda comunidad, aguardo la juntada porque sé que voy a aprender algo o escuchar buenas ideas.

Liliana Astrid Lloret -

Comunidad Scrum

EXCELENTE JUNTADA, y más aún el saber que estamos en sintonía de cómo abordar las Historias de Usuarios. La reunión de la comunidad QA me pareció muy útil para alinear criterios, compartir buenas prácticas -como la revisión con el PO- y la definición de casos de prueba más completos. Me gustó el espacio de intercambio porque ayuda a mejorar la calidad entre todos. ¡Gracias por todo!

Comunidad QA